lunes, 22 de febrero de 2010

Aprender a relajarse: una estrategia para tiempo de exámenes


Se acerca el final del trimestre y la frecuencia de los exámenes aumenta. En estos momentos, muchos estudiantes se sienten nerviosos y agobiados y esto no les ayuda a mantener la concentración que necesitan para rentabilizar su esfuerzo. Desde el Departamento de Orientación he preparado una guía para enseñaros algunos métodos de relajación: la relajación costo-diafragmática, la progresiva o muscular y la relajación mental.
Pincha en el siguiente enlace.

Guía de Relajación
sábado, 13 de febrero de 2010

SI LO TUYO ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL



En España la formación profesional depende de las Comunidades Autónomas. El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que tienen unos requisitos de acceso distintos:

Ciclo formativo de grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.



Ciclo formativo de grado superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años y haber hecho un grado medio correspondiente a la misma familia profesional.


CENTROS DONDE SE PUEDE ESTUDIAR FP EN EXTREMADURA