miércoles, 16 de diciembre de 2009

Orientación Vocacional. Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato



¡Bienvenido! Espero que éste sea un espacio en el que puedas pensar y reflexionar muchas cosas que tienen que ver con tu decisión vocacional.
Seguramente, en muchas ocasiones tuviste que decidirte por algo; pero, sin duda, ésta es una de las decisiones más importantes, porque te compromete como persona total. Por eso es fundamental no apresurarse y pensarlo bien.
Recuerda que la orientación vocacional es un proceso gradual en el que tendrás que ir analizando y reflexionando detenidamente todos los aspectos implicados. Somos concientes de tus ansiedades y temores a la hora de enfrentarte a este desafío. Pero no dudes ni un instante en lanzarte a la búsqueda de lo mejor para ti, de todo aquello que responda a tus capacidades, aptitudes, intereses y valores, y que te permita volcarlos satisfactoriamente a la sociedad.
Las reflexiones y sugerencias que encontrarás aquí apuntan no sólo al momento inmediato, al año presente, sino que aspiran a abrirte perspectivas alentadoras para encarar el porvenir, a dotarte de mejores recursos para tus estudios superiores, a ir tomando conciencia de la importancia del trabajo y la profesión. Todo lo mejor está por hacerse y tú puedes ser el protagonista esperado. Te invito a recorrer este camino. No estarás solo… nosotros vamos a acompañarte.
A lo largo del curso vuestros tutores irán trabajando a través de la tutoría todas estas cuestiones y yo os daré una charla sobre la FP, carreras, etc. en el segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario